domingo, 26 de abril de 2009

Teoría del Shock???

Después de varios meses de no escribir absolutamente nada en este espacio, por causas fuera de mi control como las chingas del Tec aunado a pequeños ataques de ansiedad y presión...me digno a escribir de nuevo en este espacio sobre un tema que está en boca de todos últimamente: la denominada epidemia de influenza en México.

Sé que este tema está choteado pero considero pertinente hablar de él porque en mi opinión esto es algo histórico. Así es que abordaré este tema pero desde otra perspectiva, no la perspectiva de "A huevo nos vamos a morir de influenza" o "Facebook: Únete a somos fans de la influenza". Esta perspectiva que les presento es la de hacer un recuento de la información que tenemos hasta el momento y su coherencia o incoherencia, según sea el caso...

Comenzaré aclarando que mi postura no es de escepticismo ante lo que está sucediendo con la influenza, ya que como dijo mi profesor de Negociación Luis Miguel P. J. "En la política, decir la verdad es el primer paso y un de las mejores formas para que a usted lo engañen y diga "yo esa no me la trago" ". Es por eso que sí estoy tomando precauciones pero sin caer en la paranoia, pero también trato de ver el tema con otros ojos, analizando lo que ha venido pasando hasta el momento, jaja con esto no me las doy de muy chingón eh???

Es por eso que elaboro una serie de preguntas:

1.-¿Porqué el gobierno no ha informado los nombres de los fallecidos por la influenza ni han mostrado testimonio de algún familiar?
2.-¿Porqué no han dicho en qué centros de salud murieron tales?
3.- ¿Un cubrebocas puede detener un virus de dimensiones, dicho por la OMS, "pandémico" ?
4.- ¿Porqué el ejército está repartiendo cubrebocas en las calles?
5.- ¿Porqué si hay suficiente medicamento para los afectados, hacen tanto pedo?
6.- ¿Cómo es que televisa realizó un programa especial sobre la influenza en menos de un día?
7.- ¿Porqué en EUA, no murieron los afectados con influenza y en México sí?
8.- ¿Porqué los datos que nos brindan son incoherentes? La OMS, según el diario El País, clasifica a México con un nivel 3 de 6 sobre alerta epidemiológica lo que significa que el riesgo es "de muy poco a poco" pero a su vez alerta sobre una posible pandemia a nivel mundial (si es que cabe la redundancia porque el termino pandemia se utiliza ahora como afectación a una zona siendo que su significado es "enfemedad de todos").
9.- ¿Acaso esto es un distractor político o económico como pasó con lo del "Chupacabras" en la devaluación del 94, o los emos en la venta de PEMEX o los naufragos que no tenían señal de daño alguno durante el fraude del 2006? (jajaja!!) y ¿Porqué siempre esto pasa en tiempos eletorales?
10.- Si fuera así, ¿ con que fin se hace esto?
11.-¿Porqué casualmente este año y el pasado estaban vacunando contra la influenza? y ¿porqué si ya había una lerta de influenza hace tiemo, no la atendieron a tiempo?
12.- ¿Tiene que ver algo la visita de Obama a México donde se tomaron medidas de seguridad extremisísisisisiisismas?
13.- ¿De qué platicaron Calderón y Obama?
14.- Con lo que ha sonado últimamente de la anexión del ejército mexicano al Pentágono y la incursión de tropas estadounidenses a suelo mexicano, el Plan Mérida , etc ¿Tiene esto relación con lo de la influenza, la visita de Obama y la ASPAN (de la que ya hable en otra ocasión?)

Bueno, como ven son muchas preguntas, unas mas inteligentes que otras y otra más fumadas, monosas y pastelosas que otras pro a fin de cuentas, me val madres fue lo que pensé y plasme aquí. Es importante pretarle atención a este caso desde diersas perspectivas y como dije, no estoy diciendo que el gobierno nos esté mintiendo porque simplemente esto de la influenza es algo innaccesible para mí y para muchos saber si es verdad o no, solamente recalco, que me interesaria saber algunas respuestas a estas preguntas. Además, el gobierno se ha hecho fama de eso... Es por esto que me planteo una última pregunta y la más importante:

¿Es esto de la influenza un propagador de miedo colectivo que tiene como fin una nueva política del gobierno sobre algo en especial y que nosotros con tal de acabar nuestro miedo aceptaremos?

Esto es basándome en la Teoría del Shock de Naomi Klein que básicamente dice que la mejor manera de instalar una nueva idea o un cambio en la gente es implantándoles miedo para así llegar a un estado de paranoia o de shock que permitirá que esta gente acepte cualquier cambio para su protección, como pasó con los ataques del 2001 y la implantación de la Guerra Preventiva, entre otros casos?

Aquí les dejo unos videos muy interesantes para que comprendan más de lo que hablo, sobre lo del ejército y la teoría del shock. Duran menos de 10 minutos así es que veanlos y no sean huevones al fin que no tienen clases semana y media (por cierto se corre el rumor de que eso se hizo para que los universitarios no nos juntaramos en protestas ante cualquier cosa qe esté por venir) pero eso ya es más fumado jajaja...Nos vemos basuras!!!

Y como dice un dicho: "Piensen mal y acertarán"